Manualidades

Dentro del mundo de las manualidades se pueden utilizar numerosos materiales, y aquí os voy a describir brevemente los que utilizo yo con más frecuencia:


1. Los abalorios. Son un material muy fácil y cómodo de utilizar, sólo hace falta una idea, tener motivación para ponerla en marcha y en poco tiempo puedes ver resultados muy satisfactorios. Además es muy práctico y económico, siempre nos gusta combinar los pendientes con la ropa, y de esta forma puedes crear todo lo que quieras a tu gusto.


2. El FoamContinuando con la utilización de materiales prácticos, fáciles de manejar y con los que se pueden crear cosas muy divertidas, no podemos olvidarnos del foam o también conocido como goma eva. Puede utilizarse para hacer imanes con un poco de papel de imán y la forma que más te guste.También para hacer marcos de fotos temáticos, que además debido a su escaso peso se pueden colgar en cualquier parte sin problemas. Para elaborar figuras y crear regalos muy especiales, como una tarta de boda de lo más personalizada y creativa. Si preferís para elaborar divertidas caretas infantiles para jugar a disfrazarse y además son un elemento decorativo que puede ayudar en el  juego de roles infantil. 









    


3. Fieltro. Es un material muy fácil de usar, tanto  para actividades con niños, como para manualidades de adultos. Con niños se puede pegar y los adultos con una aguja y nociones básicas de costura se puede hacer lo que se quiera. Para facilitar el trabajo es mejor hacerse plantillas en cartulina de lo que quieras hacer, así sólo es repasar el perfil, cortar y comenzar a decorar. Se pueden realizar proyectos en plano o en relieve. Pueden convertirse en imanes para la nevera, llaveros, broches, chupeteros, marionetas... y todo lo que tu imaginación desee.