También esta tarde, y aunque es algo muchísimo menos original, he querido practicar a hacerme un broche molinillo de fieltro, con lo fácil que es, y nunca lo había intentado. Siempre hay una primera vez para todo y lo importante es intentarlo. Por si alguien después de esto se anima a practicarlo en casa, os explico brevemente cómo conseguirlo.
Lo primero es tener un molde hecho con cartulina con forma de cuadrado, del tamaño que desees el broche, o la orquilla... y elegir dos colores de fieltro que combinen. Con ese molde cortaremos dos cuadrados de fieltro del mismo tamaño.
Después juntaremos ambos cuadrados de fieltro, y realizaremos cuatro cortes tomando como referencia las esquinas del cuadrado, sin llegar hasta el final, así:
Y lo último es alternar al centro una esquina sí y otra no, hasta utilizarlas todas, y coser el centro. Una vez fijado se puede decorar con lo que a cada uno más le guste; plumas, purpurina, botones, abalorios... Y el resultado debería ser algo parecido a esto:
No hay comentarios:
Publicar un comentario