Páginas

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Para María


Miércoles 01 de Diciembre de 2010.

Tema: Para María.


El 23 de Noviembre nació la hija de unos amigos, María, e inspirándome en ella y en varias ideas de colgadores de chupetes le he hecho este chupetero personalizado. Ya que vivimos en una sociedad muy estereotipada, voy a seguir contribuyendo a ello, porque creo que para una niña tan pequeña queda bonito en rosa, así que atendiendo a que es niña le he añadido un lazo rosa, un pañal rosa y la cinta rosa. Además en el babero lleva bordada la inicial de su nombre "M". Y aun es muy pequeña para saber cómo tendrá el pelo y los ojos pero yo creo que en eso saldrá a su madre, así que le he puesto el pelo rubio. Espero que les guste mucho.


Si queréis ver paso a paso cómo se puede elaborar uno aquí os dejo unas ayudas para intentar hacerlo:




Un chupetero personalizado es un bonito detalle para un nuevo miembro de la familia, el hijo de un amigo, para un conocido...
Lo primero que tenemos que hacer como siempre es dibujar en una plantilla o en el fieltro directamente (como yo en este caso), la silueta de lo que queremos crear. Debemos tener en cuenta que es para un bebé así que no creo que deba medir más de 5 cm.

En este caso hice un primer dibujo a lápiz directamente sobre el fieltro, recorte la silueta y la use de modelo para hacer la parte trasera, es otra opción de hacerlo, aunque hay que tener cuidado de que no se mueva el fieltro.


Una vez calcado el segundo perfil, se recortan ambos para poder tener dónde rellenar, y obtendríamos dos formas iguales.

A partir de ahora a personalizar nuestro muñeco. Hay que decorarlo por delante y por detrás, así que lo primero es fijarse bien en cómo encajan las siluetas para decorar los dos lados que quedan hacia fuera. En este caso como va a ser un bebé, he cortado dos trozos iguales para el pañal, y los coso por separado, cada uno en su figura correspondiente. En la parte que sea delantera, pondré los ojos, al nariz, la boca, pelo, un lazo... Os recomiendo que al ser un objeto para niños todo sea cosido, no pongáis objetos pequeños pegados (ojos móviles, cuentas, lentejuelas...) porque si se sueltan se los pueden tragar, ni dibujados con rotuladores en relieve porque lo pueden chupar.


Una vez decorados ambos lados, lo siguiente será coserle bien el boche. Al ser un objeto para niños es conveniente que el boche que escojáis  lleve seguro, así evitaremos que se abra en cualquier momento y el niño/a se pueda pinchar.


Ahora sólo nos queda unir ambas partes. Hay que recordar que como va a ir unido a un chupete en la parte deseada hay que incluis la cinta que vayamos a ponerle hacia el chupete, en este caso por abajo. Así que comenzaré a coser por el lado opuesto, dejando siempre el nudo del hilo por dentro de la muñeca. Para que sea un broche blandito y con relieve lo vamos a rellenar con algodón y con puntadas muy pequeñas vamos a unir ambas partes totalmente.



Y con esto ya esta terminado nuestro broche para chupetes totalmente personalizado. 



2 comentarios:

  1. Hola!!! Muchas gracias por compartir este tutorial-explicación!!!
    Quiero animarme a hacer chupeteros para unas amigas que están embarazadas, jeje!
    Si no te importa, me hago seguidora de tu blog que he encontrado cosas muy monas. Te dejo la dirección del mío por si quieres pasarte y coger ideas!

    Laia
    http://retalesyfimo.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias. En estos días intentaré colgar más modelos de chupeteros que espero te sean de ayuda. Yo también voy a tener un bebé en unos días y he aprovechado a hacerle unos pocos ;)
      Y ahora voy a pasarme por tu blog Laia, muchas gracias por dejarme el enlace.

      Eliminar