domingo, 19 de febrero de 2012

Coleteros molinillo

Un complemento muy fácil y rápido de modificar y decorar, son los coleteros para el pelo. Con un poco de fieltro y la forma que más te guste puedes convertir una goma lisa en un coletero de lo más divertido.



 En este caso hemos elegido un pequeño molinillo con detalle de botón. Primero realizamos el molino, y para ello debemos seleccionar los materiales:

- Recortar un cuadrado de cartulina de 3cm x 3 cm para que nos sirva de molde.
- Cortar en fieltro de un color seleccionados dos cuadrados igual que la cartulina, y otros dos de otro color que queramos combinar.
- Seleccionar dos pequeños botones acorde a los colores seleccionados para decorar al final.
- Preparar los dos coleteros que vamos a decorar. 



Lo primero para crear el molinillo es realizar pequeños cortes a los cuadrados de fieltro desde las esquinas, casi hasta el centro. Luego sobreponemos un color encima de otro y poco a poco vamos doblando las esquinas. Para que no se suelten, damos unas pequeñas puntadas antes de colocar el botón y ponerlo en el coletero. Luego cosemos el botón, a la vez que lo vamos cosiendo a la goma del pelo.

No lo explico más extensamente, porque el molinillo ya está en el blog detallado paso a paso con fotos en la parte de broches con fieltro por si alguien quiere verlo más detenidamente. 

Y este es el resultado final.


No hay comentarios:

Publicar un comentario