viernes, 27 de abril de 2012

Vasitos de crema de melón



La crema de melón es un entrante para servir muy, muy frío. Si se va a celebrar algún acontecimiento con mucha gente se puede presentar en pequeños vasos transparentes (plástico o cristal), y si es para un número más reducido de comensales se puede servir mejor en copas de cocktail.


                          


Para la elaboración de este plato necesitaremos muy poquitos ingredientes y escaso tiempo de preparación, así que no os asustéis al ver que hay tantos vasitos porque la mezcla se realiza de una vez.





Ingredientes:
  • 1 melón. Si es verano y hay buenos melones de piel de sapo uno de ellos, si no es temporada siempre se pueden utilizar los franceses que son pequeños y redondos, o incluso mezclarlos.
  • Un par de limones.
  • un poco de reducción de vinagre de Pedro Ximénez, o lascas de jamón serrano para decorar por encima.
Preparación:

Lo primero que haremos será partir el melón a la mitad y con una cucharilla de sacra bolas pequeñas, iremos extrayendo bolas de melón suficientes para los vasitos que vamos a preparar. Las bolitas las guardaremos en un bol tapado dentro del frigorífico hasta la hora de servir.


Con lo que ha quedado de melón, haremos la crema/sopa triturándolo muy bien ya sea con la batidora o la thermomix, hasta que tenga una consistencia casi líquida. Luego añadiremos el zumo de dos limones y seguiremos mezclando bien. Se tiene que servir bien frío así que si se ha hecho para ese mismo día es mejor meter la mezcla un rato en el congelador con cuidado de que no se hiele, si se ha preparado el día anterior sólo será necesario guardar en la nevera y al tiempo de servir mover un poco.




Presentación:

Para presentar iremos llenando con la mezcla del melón y el limón, casi hasta el bode los vasitos, luego tendremos dos opciones:
- añadiremos unas gotitas de la reducción de Pedro Ximénez y sobre ella pondremos la bolita de melón extraída con anterioridad.
- Pondremos primero la bola de melón y por encima decoraremos con unas pequeñas lascas de jamón serrano.  



No hay comentarios:

Publicar un comentario