Lo primero es seleccionar el marco, en este caso es un marco blanco, fácil de combinar en cualquier habitación, con fondo y cuadrado. Este concretamente es de Ikea pero supongo que los habrá en muchos sitios.
Una vez colocado el fondo, fui probando colores que combinasen correctamente para las letras del nombre, buscaba que fueran colores alegres pero no excesivamente fuertes, y al final combiné rosa con morado alternando letras y la cuerda de tender de cordón granate.
El estilo de letra dependerá del tipo de cuadro que se desee crear, en este caso pretendía algo informal, con movimiento... por lo que elegí unas letras mayúsculas sencillas y con un toque divertido. Eso sí, todas fueron del mismo tamaño.
El detalle de las letras es que están cosidas con el hilo del color inverso. Así las letras "L" que son rosas hace destacar sus bordes con hilo doble color morado, mientras que la "O", y la "A", que son moradas destacan por las puntadas en hilo doble rosa.
Lo siguiente es componer la escena que se quiere representar, probando con elementos combinados de diferente naturaleza y de diferentes volúmenes.
Los elementos de decoración que he utilizado en este caso son:
- Papel rugos para la nube.
- Flores pequeñitas de decoración, para hacer las flores del jardín.
- Una barrita (palo) de las que vienen con aroma en los conjuntos de flores secas, para hacer el tronco del árbol.
- Pinzas chiquititas para sujetar las letras.
- Rotuladores en relieve de tela, para los detalles de las alas de la mariposa.
Y este es el resultado final una vez enmarcado y terminado. Espero que os guste mucho, sobre todo a los papás de Lola.
No hay comentarios:
Publicar un comentario