Aquí os dejo el modelo de una pulsera trenzada de cuero que puede servir para chico o chica según la elección de los colores del cuero. En este caso es para chico y están combinados 6 líneas de cuero fina, $ en marrón y 2 en camel.
En este caso al ser para chico, he utilizado:
- 4 cordeles de cuero fino de 20 cm marrón.
- 2 cordeles de cuero fino color camel.
- 2 anillas metálicas redondas.
- 3 pasadores metálicos rectangulares estrechos.
- Cierre de pulsera en el que entre bien el cuero.
Lo primero será ordenar el cuero y ponerlo en uno de los extremos de un cierre, luego introduciremos uno de los pasadores metálicos, dejando los cordeles de cuero bien colocados.
Y ahora pasaremos cruzados por debajo del aro los cordeles oscuros, y saldrán ya alternados de orden por arriba, mientras que los cordeles de cuero camel entrarán rectos por encima del aro, y saldrán por debajo. Después colocaremos de nuevo los 6 cordeles de cuero rectos y los pasaremos por otro pasador metálico. Así repetiremos nuevamente el proceso con otra argolla metálica y otro pasador rectangular. Hasta que tomemos la medida exacta de la muñeca para quien la queramos hacer, y pongamos el otro extremo del cierre.
Me gusta mucho esta pulsera.
ResponderEliminarMuchas gracias. Si le pones los abalorios más finos puedes hacerla igual pero para chica. Además el color del cuero lo puedes combinar a tu elección.
Eliminar