Ingredientes:
- Nidos al pesto.
- Champiñones.
- Taquitos de jamón ibérico.
- 2 dientes de ajo.
- 4 cucharadas de aceite.
- 1/4 de cebolla grande.
- Vino de cocinar.
- Sal y pìmienta.
Preparación:
Para comenzar pondremos a cocer a fuego fuerte en una cacerola agua, con sal y un poquito de aceite. Cuando el agua esté hirviendo agregaremos los nidos y bajaremos el fuego a medio-bajo y dejaremos cocer la pasta unos 8 o 10 minutos. Probaremos para comprobar que está al dente. Cuando esto suceda separaremos la pasta del fuego y la pondremos en un colador para que no se siga cociendo.
Mientras tanto en una sartén profunda pondremos cuatro cucharadas de aceite y sofreiremos a fuego bajo un diente de ajo partido en láminas, hasta que esté un poquito blando y empiece a coger algo de color.
En ese momento añadiremos el 1/4 de cebolla que previamente habremos troceado y con el fuego bajo dejaremos que se vaya pochando poco a poco.
Cuando la cebolla esté blandita agregaremos los champiñones troceados y, cuando estén bien reogados, agregaremos junto a ellos los taquitos de jamón. Aunque el jamón ya está salado, pondremos una pizca de sal y pimienta al gusto y mezclaremos todos los ingredientes bien.
Finalmente verteremos sobre la mezcla un chorrito de vino de cocina. Nosotros solemos utilizar fino, que da un sabor y un aroma estupendo, pero en este caso no nos quedaba y pusimos vino de cocina "El Guiso", que también da buen resultado. Lo dejamos reducir mientras movemos suavemente durante 5 minutos.
Por último añadimos la pasta que hemos cocido anteriormente, y rehogamos todo junto para que quede bien mezclado y... ¡listo para disfrutar!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario