viernes, 9 de septiembre de 2011

Colgante angelito.

Como este tipo de colgante ya hay otra entrada con otro modelo, pero nunca expliqué gráficamente con fotos cómo hacerlo paso a paso, así que aquí lo dejo hoy para quien quiera seguir leyendo.




El cordón seleccionado en esta ocasión, es combinado amarillo de dos tonos. Lo primero ha sido centrar en el medio del cordón la medallita del ángel y las dos bolas rosas que lo decoran. A partir de ahí, para evitar que se muevan le he puesto unos nudos como los decenarios a cada lado.

¿Cómo hacer los nudos?, ¡facilísimo! necesitarás un trozo de pajita, y calcular que tienes suficiente cordón. Ahora sobre la pajita coloca una tira de cordón apoyada en la parte superior de la pajita. Manteniendo como base esa tira de cordón y la pajita, ahora dale cuatro o cinco vueltas al cordón sobre sí mismo.


Lo siguiente será pasar el extremo de cordón largo que nos sobra por el extremo de la pajita más cercano al centro del collar, sacar por el otro extremo y tirar muy despacio.


Según se vaya tirando del cordón, sacaremos hacia un lado el nudo despacito para ajustarlo y colocarlo a nuestro gusto, y por el otro extremo el trocito de pajita.


 A mí me parece un diseño muy sencillo y cómodo para niños/as, ya que el cordón es fino y suave, está cerrado con nudos corredizos que son muy autónomos para que ellos se lo puedan quitar y poner. Además la colección de "virgencita plis" y este angelito creo que son muy divertidas y aptas para todo el mundo, y con mensajes muy bonitos de todo tipo.


 En los angelitos no encontré más que este mensaje, pero en las virgencitas los he visto muy variados y divertidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario