domingo, 27 de noviembre de 2011

Pulsera nudos cuero azul chica

 El modelo original lo he visto muchas veces en varios lugares y me gustó así que he intentado hacerla a mi manera en casa y creo que el resultado ha quedado bien, así que por si alguien quiere aprender aquí le dejo un breve resumen de los pasos a seguir:




Deberemos tener el doble de cuero que en otras ocasiones, ya que al realizar los nudos el cuero se va a cortando mucho más rápido. Lo primero será doblar el cuero a la mitad y dejar una especie de anzuelo en ese extremo que nos servirá más tarde como cierre.



Y comenzaremos a realizar el primer nudo. Como el cordón de cuero es doble, uno lo utilizaremos como base, y el otro se enredará tres vueltas sobre él como si fuera una serpiente. El extremo libre del cordón que hemos enrollado lo pasaremos por el hueco que nos queda entre el hilo que teníamos liso y sobre las tres hondas que hemos creado a su alrededor. Al tirar poco a poco e ir ajustándolo el resultado será el siguiente.



Ahora iremos alternando la bola de perla cada vez en un cordón de cuero detrás de un nudo, una vez a la derecha y la siguiente a la izquierda, y así hasta terminar. También se pueden poner todas siempre en el mismo lado y quedará más uniforme. Cada uno puede crearlo según su gusto.
Para terminar nada más queda saber aproximadamente el tamaño de la muñeca para quien se va a realizar, y así haremos un nudo bola al final para que nos sirva como el otro extremo de cierre.
Espero que os guste.


No hay comentarios:

Publicar un comentario