domingo, 27 de noviembre de 2011

Pendientes nudos cuero azul

El complemento ideal para la pulsera de nudos de cuero azul. Aquí está el conjunto completo:

Los pendientes son mucho más rápidos y fácil que la pulsera, así que para empezar y probar podéis comenzar mejor por ellos. Igual que con la pulsera necesitaremos poner el cuero doble en el par de pendientes, tenedlo en cuenta para calcular el cuero.


Lo que haremos en primer lugar será elegir el tipo de enganche de pendiente que queremos poner, yo he utilizado uno metálico sencillo porque me parecen los más prácticos. Introduciremos el cordón de cuero por la argolla redonda que hay al final del enganche para pendiente, y a la mitad doblamos.


 Ahora realizaremos el primer nudo, siguiendo la explicación de los nudos para la "pulsera de nudos y cuero azul" que hay más abajo en la siguiente entrada. Nos debería quedar bien ajustado arriba para que no quede bailando. Así aproximadamente:
 Como en la pulsera colocaremos la bola de perla en un hilo del cordón de cuero y el otro pasará por detrás, y para cerrar el pendiente al final haremos otro nudo más. Las esquinas que sobren de cuero se cortan casi al ras del nudo y se aprieta bien.
Este es el resultado:




No hay comentarios:

Publicar un comentario