jueves, 17 de mayo de 2012

Tarta de manzana con thermomix

Es una receta muy fácil y rápida que venía en el libro de recetas de la antigua thermomix y se puede realizar con la máquina o simplemente con una batidora, como se prefiera. Queda finita así que no se hace pesada y no es muy empalagosa, así que suele gustar a todo el mundo.

De la receta original del libro está cambiado tanto el tipo como la cantidad de manzanas, porque creo que le quedan mejor así.

Ingredientes:
  • 3 manzanas golden (2 si son muy grandes).
  • 125 gr. de mantequilla derretida.
  • 2 yemas de huevo.
  • 1 huevo entero.
  • 150 gr. de azúcar.
  • 3 cucharaditas de levadura.
  • 170 gr. de harina de repostería.
  • 1 chorrito de brandy.
  • Un poco de sal.

Preparación:
Comenzaremos mezclando las yemas, el huevo y el azúcar, si lo va a realizar con la thermomix programe 1 minuto, temperatura 40º, velocidad 4. Después derretiremos la mantequilla en un bol al microondas con la potencia media-baja, y la añadiremos junto al brandy a la mezcla anterior. Mezcle 3 segundos a velocidad 5. Poco a poco iremos añadiendo la harina, la levadura y la sal, que a mi personalmente siempre me gusta tamizarla mientras la voy añadiendo, y se programa 8 segundos a velocidad 4.
Prepararemos un molde desmoldable untando en su base mantequilla y espolvoreando un poco de harina para que no se pegue el bizcocho. Ahora verteremos sobre el molde la masa que hemos preparado, con cuidado de que quede repartido uniformemente por toda la base.

A continuación lavaremos bien, pelaremos y cortaremos en cuartos las manzanas. En cada cuarto realizaremos pequeños cortes muy finos sin llegar a romper el cuarto. Los abriremos un poquito con cuidado de no romperlos y los iremos colocando sobre la masa de la siguiente manera:



Introduciremos en el horno precalentado previamente a 180º, durante 30 minutos. Transcurrido este tiempo pincharemos con un palo de madera o una barilla metálica para comprobar que sale seco y el bizcocho está bien cocido, sino es así lo pondremos unos minutillos más.
Es importante que el molde sea desmoldable para que no tengamos problemas a la hora de sacarlo y quede bien para presentarlo en la mesa.



Si queremos podemos decorar la superficie de la tarta con mermelada, o azúcar glas, o presentarlo simplemente tal cual sale del horno.


No hay comentarios:

Publicar un comentario