martes, 5 de junio de 2012

Añorando Japón...


Hace ya dos años que fuimos a conocer las tierras niponas y qué puedo decir para describirlo... es impresionante, lleno de contrastes, absolutamente diferente a lo que conocemos aquí y nos encantó. Quiero dejaros una pequeña muestra de todo con lo que nos deleitamos allí porque a poco que te guste la fotografía cada rincón de Japón es un mágico paisaje para recrear; pagodas, castillos, templos y altares, jardines, ambiente de las ciudades, mercados... y cómo no, su exótica gastronomía. 

                          



 Debo reconocer que ya antes de partir teníamos cierta curiosidad y gusto por Japón, pero los días que pasamos allí sobrepasaron con creces todas nuestras expectativas. Desde la buena educación y gran ayuda de su gente, los contrastes y colores de sus ciudades, la seguridad que da caminar por cualquier parte del país... 



 La puntualidad de sus trenes, el silencio entre la gran multitud y masa de personas de un lado para otro, la gran cantidad de excursiones de estudiantes por todas partes, luces y sonido de aparatos y edificios a cada paso contrastando con la paz de un jardín o un templo escondido entre grandes edificios, letras que sin entender eres capaz de leer y pronunciar... un lugar en el que sin duda te sientes más diferente que nunca.





 Y cómo no, motivo por el que estoy escribiendo este blog, este apartado, y algo que estando lejos de Japón podemos seguir intentando tener un poquito más cerca... su gastronomía. Hoy en día, cada vez más por Madrid puedes encontrar locales de sushi para llevar, restaurantes japoneses, en los supermercados algo de comida o bebida japonesa... pero hay que recordar que también podemos intentar prepararlo en casa y que la comida japonesa es mucho más que sushi.


En Madrid nos ayudaron a descubrir una pequeña tienda de productos japoneses en la que además, muy amablemente, te facilitan recetas de diferentes platos japoneses. La verdad es que es difícil salir sin llevarte algo para probar. La tienda se llama Tokyo-ya. Podéis entrar en su página web haciendo clic aquí. ¡Tienen tienda online!

Las cosas japonesas aquí no son especialmente baratas, pero tienen gran variedad, productos buenos y, en ocasiones, cosas con ofertas. Además, no solo venden alimentos, sino también utensilios de cocina, productos típicos, objetos de decoración y regalo... Os la recomiendo.

Nosotros la primera vez que fuimos pecamos de comprar todos los ingredientes de las recetas. Cuando te pones a ello, te vas dando cuenta de que algunos productos son imprescindibles y otros los puedes apañar y ajustar con cosas que tienes por casa. Todo es ponerse e ir adaptando recetas a cada gusto. Así que en esta etiqueta de recetas japonesas os voy a ir dando adaptaciones o maneras que tenemos nosotros de hacer comida japonesa. No será la única, ni quizás la mejor, pero espero que os sirvan de ayuda y os gusten. 

Aquí os dejo enlaces a las diferentes recetas japonesas que poco a poco iré incorporando y explicando:

- Arroz para sushi
- Gyoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario