viernes, 22 de junio de 2012

Café Frappe


Es una bebida refrescante que viene fenomenal ahora que llega el calor. El año pasado pasamos el verano en  Santorini (Grecia), y después de un largo y caluroso día de turismo por la isla no había nada que apeteciera más que un rico y fresco café frappé. 

                                     







El café frappé es un café con hielo cubierto de espuma elaborado a partir de café, leche, azúcar y hielo. Es muy popular en Grecia y todas sus islas. Es una bebida rápida de preparar, casi como preparar un café con leche normal, sólo que el resultado es mucho más vistoso y queda delicioso.


Ingredientes:
  • Una taza de café espresso.
  • Medio vaso de leche.
  • 1 cucharada de azúcar (según gustos).
  • Un bloque de cubitos de hielo.

Preparación:

Lo primero será batir en el vaso de una turmi, batidora o thermomix , la leche con el azúcar, con el fin de obtener una buena espuma.

Recomiendo que si se tiene tiempo la taza de café espresso se haya preparado un rato antes y se haya dejado enfriar para que a la hora de mezclarlo no derrita los hielos al instante.

Ahora mezclaremos los hielos en la leche y trituraremos (para ello es necesario que el pequeño electrodoméstico que utilicemos sea especial y pueda picar los hielos). Por último verteremos el café sobre el vaso de los ingredientes y mezclaremos a una velocidad baja para que todo quede bien integrado.

Verteremos el contenido en un vaso alto, y dejamos reposar unos minutos (3 o 4) para que vaya cogiendo su color y se vea en la parte inferior el café y en la superior la espuma.

Así tomábamos los frappes en Santorini... ¡¡¡Vaya recuerdos!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario