domingo, 3 de abril de 2016

Recomendación de obra de teatro para los peques y grandes de la casa, "Alicia en el país de las Maravillas"

Ayer por la tarde fuimos con nuestras dos hijas y nuestras dos sobrinas al centro a ver una obra de teatro que nos habían recomendado. Fuimos con otras dos parejas más y sus niños. Vimos la adaptación musical de Alicia en el país de las Maravillas y todos salimos encantados.


Mi hija mayor sólo conocía fragmentos del cuento que habíamos leído hace tiempo, y estas Navidades uno de sus regalos de reyes fue una Pin y Pon de Alicia, y le gustaba mucho inventarse historias con esta muñeca de protagonista. Así que ayer en el teatro estaba muy motivada. Si queréis saber más sobre cómo fue la obra, qué otras obras realiza el grupo de teatro, dónde poder ir a verla... seguid leyendo esta entrada, os aseguro que no os defraudará.
A lo largo de esta semana un compañero de trabajo de mi marido nos reenvió información por si queríamos ir a ver este fin de semana algún teatro con las niñas. él ya había visto con sus hijos las otras tres obras de esta compañía (www.lamaquineta.net) y nos lo recomendaba. La verdad es que al principio no estábamos muy seguros pero al final el viernes nos decidimos a reservar las entradas con ellos para ver la obra que estrenaban el sábado "Alicia en el país de las Maravillas".


La obra la vimos en el teatro Príncipe Gran Vía el sábado 6 de febrero a las 16:00. Desde ayer alternan funciones con sus cuatro obras entre sábado a las 16:00 y domingo a las 12:00, rotarán los fines de semana. En el enlace a su página que os he puesto arriba podéis ver la cartelera. El teatro nos pareció muy familiar, no es muy grande pero tiene una forma muy cómoda para ver el escenario desde cualquier lugar, es muy redondito. La única pega es que tiene muchas escaleras para ir con carrito como nos pasó a nosotros, pero no es nada que te impida llegar a ver la obra. Las otras obras que representan son:
  • El Mago de Oz.
  • La Bella Durmiente "un nuevo musical"
  • El Gato con Botas "El miaaauuuu...sical"

El precio de la entrada reservando por email nos salió a 16€ cada adulto con la entrada de dos niños gratis. No sé si siempre es igual la oferta o puede variar porque ayer fue el estreno... Como buena obra adaptada a niños enseña valores, ideales, y consigue que los niños disfruten por un rato de un mundo mágico de fantasía en el que prima la amistad, la ayuda y la verdad.


Fue una adaptación muy divertida, animada con canciones que les encantaron a las peques, y no tan peques. Nosotros íbamos con cuatro niñas de edades muy variadas casi 13 años la mayor, 10, casi 4 años la siguiente y  apunto de cumplir un año la pequeña. Las otras dos parejas llevaban niños de 2, 3, 5 y 6 años, y todos, incluidos adultos salimos encantados. Dura aproximadamente una hora y media pero es muy ameno ya que sus 6 personajes son capaces de ganarse al público con sus ropas, maquillaje, música, escenografía... Mirad esta foto para comprobar que ninguna de las niñas quitaba ojo en ningún momento a la obra. Y eso que yo tenía miedo porque era  a las 16:00 y mis hijas a esa hora aún duermen siesta las dos.


Al finalizar la obra subimos al hall y les regalaron a las niñas un póster de la obra, un globo y con un ambiente muy divertido con la música del musical los personajes van por el hall hablando y haciéndose fotos con los niños. Creo que fueron muy amables y cercanos, transmitían ilusión a los niños y se metían mucho en el papel que hacían. Al salir hablamos de lo que más nos había gustado, de nuestro personaje favorito... y me encantó que cada uno teníamos una escena favorita diferente y un personaje favorito distinto también.


Además lo bueno es que el teatro está en todo el Centro de Madrid y para salir luego a pasear, tomar algo, dar un paseo... tienes muchas cosas cerca. Nosotros, como hacía buena tarde, optamos por cruzar Gran Vía e ir a la Plaza Luna para que los niños jugaran un poco en el parque que hay en una esquina, y luego tomamos algo en la terraza que hay en el centro de la Plaza que los niños pueden jugar, correr tranquilamente. Y luego aprovechamos para dar una vuelta por el Centro antes de volver a casa.


Si os gusta hacer actividades con los niños, enseñarles la ciudad, cultura, os lo recomiendo. Una bonita tarde en familia por el centro con teatro incluido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario