miércoles, 8 de diciembre de 2010

Elefante de fieltro


Miércoles 08 de Diciembre de 2010.
Tema: Broches de animales de fieltro.


Hoy os presento un nuevo animal de la lista de broches de fieltro que cree ayer. Es un pequeño elefante con mucho color, sencillo de hacer, con formas muy básicas y quedan realmente bonitos y divertido.



Como siempre os dejo los diseños y los pasos para elaborarlo aquí:




Anoche mientras veía una serie nueva que estoy siguiendo, decidí aprovechar para coser algunas cosillas y así cree dos broches muy sencillos y divertidos. Un elefante colorido, aunque menos que Elmer.

Para el elefante utilicé un molde muy sencillo, con formas muy curvas, y otro modelo más pequeño para el detalle de la oreja. Luego las pezuñas se las hice a ojo. Como en otras ocasiones, lo primero sería con ese molde de cartón calcar la forma dos veces en fieltro, excepto la oreja, que en este caso como sólo se ve una, la otra no se la he puesto.


 Una vez recortadas las formas del fieltro, lo siguiente será elegir dos colores de hilo que contrasten, en este caso coseré la forma del elefante con doble hilo amarillo, y la oreja con doble hilo azul, parecido al morado del fieltro del elefante.




Para terminar el pondremos el detalle del ojo móvil de 5 mm, que le da un aspecto más divertido. Al igual que la oreja, sólo le pongo uno, porque el otro quedaría tapado por el otro lado con el broche.


 Como va a ser un broche, por la parte trasera debemos incorporarle en enganche, que yo recomiendo se cosa cuando las siluetas están separadas porque es más cómodo y fácil de coser. En este caso el broche está escondido en un rectángulo de fieltro morado como el elefante. En ese pequeño rectángulo se hacen dos corte a los extremos para meter lo que sobre sale del broche, y se cose a la silueta trasera con un hilo que contraste para que quede más decorativo. Así escondemos el hierro del cierre.

2 comentarios: