sábado, 11 de diciembre de 2010

A decorar con un imán


Sábado 11 de Diciembre de 2010.
Tema: Imanes de animales de fieltro.


Es época de Navidad, todos hemos comenzado a decorar nuestras casas para esta época tan especial, ¿y por qué no decorar con imanes también?, hoy en día hay muchos corchos para notas metálicos, los electrodomésticos de casa... y además no ocupan casi lugar. En este caso aún no van a ser imanes navideños, pero ya llegarán, ahora van a ser unas pequeñas muestras de imanes de animales...
A ver ¿qué os parecen? Alegran muchísimo las neveras y pueden servir para sujetas algunas notas.


No os olvidéis que para ver el proceso, sólo tenéis que leer más abajo.


Es un pequeño antojo de cada país que visito, me encantan los imanes graciosos, son pequeños, cómodos de colocar, te recuerdan el viaje que hiciste... Ahora, en lugar de imanes de viajes, vamos a crear imanes de animales de fieltro. Al no llevar relleno es mucho más rápido de hacer, porque necesitamos que pese poco.

Para empezar necesitaremos:

- Tijeras de costura.
- Lápiz y cartulina (para los patrones)
- Fieltro de colores
- Hilo y aguja
- Pegamento (puede ser cola blanca, super glue, con pistola de silicona...)
- Papel de imán (es flexible, se puede cortar al tamaño que cada uno quiera...)


Lo primero que vamos a hacer hoy, es un modelo de una tortuga que encontré por internet. Es mucho más divertido crearlos tú, pero si te falta tiempo, hay muchas revistas, sobre todo japonesas, con una amplia variedad de modelos para hacer.

En este caso seleccionaremos tres colores de fieltro que destaquen entre ellos e iremos dibujando cada parte por separado en el color deseado.


Posteriormente procederemos a pegar cada parte en su lugar correspondiente, y quien quiera porque le guste más lo puede coser. Yo no lo hice porque algunas  partes son muy pequeñas. 
Para pegarle el imán cortaremos un trozo que no sea muy grande y sobresalga por los lados, ni muy pequeño que no pueda con el peso de nuestra tortuga.


Una vez que tengamos la forma montada es hora de decorar, poner los ojos, que pueden ser también de fieltro, bordados con hilo, pintados con rotulador en relieve o pegados con ojos móviles como en este caso. Además se le puede añadir la nariz y la boca.

Y este es el resultado final, Una tortuga imán para nuestra nevera.


El siguiente modelo es más básico, únicamente hay que seleccionar un color de fieltro alegre, y unos hilos para contrastar.


Realizaremos la cara de un gato, con el borde cosido con doble hilo y una puntada más larga que en otras ocasiones.


Además le añadiremos los detalles, ojos, nariz, boca, bigotes... que ente caso serán cosidos a excepción de los ojos.


Y en un momento podremos ver terminado nuestro gato.




No hay comentarios:

Publicar un comentario