viernes, 24 de diciembre de 2010

Otro chupetero...


Viernes 24 de Diciembre de 2010.
Tema: Otro chupetero.

Este ha sido un año de buenas noticias, de muchas novedades, de cambios... y sobre todo de muchos nacimientos. Así que he creado un chupetero nuevo para Sofía. El modelo base es el mismo que utilicé la vez anterior, lo único que he modificado son los elementos que caracterizan a la niña.
Además de hacer chupeteros con esta forma, se pueden hacer con todas aquellas formas que sean infantiles, dulces, tengan formas suaves... por jemplo con forma de oso, conejo, flor, mariposa, coche... lo único que hace falta además de la forma seleccionada será un poco de cinta y el chupete.







Es un año lleno de nacimientos, así que siempre es un bonito detalle un chupetero personalizado para el nuevo bebé. Son suaves, blanditos, con cierre de seguridad, adaptado al tamaño de los niños y lo mejor es que es único para él o ella.

Para realizarlo necesitaremos:

- Tijeras de costura e hilo.
- Lápiz y cartulina (para los patrones, que en este caso ya los tengo guardados)
- Fieltro de los colores deseados.
- Cinta como de 3 cm del color seleccionado (en este caso rosa).
- Un chupete (bien guardado en su caja por higiene).

Como los pasos bien detallados ya los expliqué en el chupetero anterior, ahora vamos a repasarlos brevemente.
Lo primero, al ser una forma que va a ir rellena, es sacar por duplicado los moldes. Hay que recordar que al ser algo para niños pequeños es mucho más seguro que no lleve cosas pegadas (abalorios, ojos móviles, lentejuelas...)ni pintadas con rotuladores por si lo chupan.

Todo deben ser piezas de fieltro cosidas con puntadas muy pequeñas. Incluso los rasgos de la cara (ojos, nariz, boca...) deben ser realizados con el hilo.


Poco a poco vamos añadiendo los detalles en la parte delantera y trasera del muñeco. Para que cuando este todo puesto podamos empezar a rellenarlo de trozos pequeños de algodón o de retales muy pequeños de fieltro que creamos que no se pueden utilizar para más cosas.

Así obtendremos nuestro chupetero personalizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario