viernes, 24 de diciembre de 2010

Broche de flor


Viernes 24 de Diciembre de 2010.
Tema: Broche de flor despeluchada.

Los broches son un elemento que están muy de moda, nos sirven como los pendientes, collares... para decorar nuestras cazadoras, abrigos, jerseys, vestidos... Así que aquí os dejo como siempre si leéis un poco más abajo la forma de crear este alegre y colorido broche.




Es un broche que queda muy sofisticado, parece muy elaborado, pero todo es ponerse para ver que se puede hacer. Primero debemos elegir un coor de fieltro que queramos utilizar. Cortaremos un rectángulo como de 15 cm x 3 cm, aproximadamente y lo doblaremos a la mitad. Primero con puntadas muy pequeñas coseremos los extremos que hemos unido. Y en al parte curva que nos queda realizaremos unos pequeños cortes paralelos, como se puede observar en la imagen.

Ahora empezaremos a enrollarlo desde uno de los extremos poniéndo un pequeño pompón en el extremo, sujetando bien la base para que no se suelte. Así obtendremos esta forma de flor.
 Ahora hay que coser la base con el pompón unido para que no se nos suelte cuando lo montemos en el broche.

 Para decorar la flor haremos un par de hojas de diferentes tamaños, y montaremos una hoja sobre otra y encima pondremos la flor, así en la parte posterior de la hoja más grande coseremos el broche.



Y como siempre la presentación es muy importante, así que meteremos nuestro broche en una bolsita de organza del mismo tono que la flor.



No hay comentarios:

Publicar un comentario